Saltar al contenido principal

Concurso ‘Quiero ser maestro 6’ otorgó 12 mil nombramientos definitivos a los mejores docentes del país

Quito, Pichincha – La dignificación y reconocimiento de la labor docente es uno de los pilares que garantizan el desarrollo del Ecuador. Con esta convicción, el Gobierno Nacional impulsó el concurso Quiero Ser Maestro 6, un proceso transparente -de méritos y oposición- que otorgó nombramientos definitivos a los mejores profesionales a escala nacional.

En este marco, la mañana de este jueves 20 de febrero, el presidente Lenín Moreno entregó dichas designaciones. “Cerca de 12 mil ganadores recibirán su nombramiento definitivo, ¡felicitaciones maestros y maestras de la patria! (…). Esta es la manera correcta y eficiente de fortalecer la educación pública”, manifestó en el evento desarrollado en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha.

Este contrato permanente, que lo obtienen profesores con amplias aptitudes y probos, impulsa su realización profesional, les abre paso a futuras capacitaciones, formación continua, ascensos y más. Así enfatizó el Primer Mandatario en torno a los beneficios que hay para los funcionarios de carrera. Por ello, anunció que, a fin de seguir mejorando el sistema de educación pública y de atender las demandas de aprendizaje de las futuras generaciones, en abril iniciará el proceso de Quiero Ser Maestro 7,para que más docentes accedan a su nombramiento definitivo”, sostuvo.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que este proceso ha sido histórico ya que se entregaron cuatro veces más partidas que en ocasiones anteriores. Todo esto evidencia “que la educación es el canal del cambio de nuestro país y que ustedes son la pieza angular de la calidad”, dijo.

También destacó la relevancia internacional del concurso ya que contó con la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta entidad vendrá al país en marzo “para poner a Ecuador como un referente de eficiencia en el uso de las tecnologías en la asignación de los nombramientos”, destacó.

El Gobierno de Todos busca a los mejores profesionales para las vacantes docentes en el Magisterio Nacional. Esta es una de las acciones vitales para optimizar el sistema de educación. Este año, la administración del presidente Moreno destinó USD 3.900 millones a este sector; es decir, USD 500 millones más que en 2019.  

#RevalorizaciónDocente

#QuieroSerMaestro

 Para mayor información

Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación