Saltar al contenido principal

Con obras y servicios la Revolución Ciudadana transformó Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- En la sesión popular realizada por el Gobierno Nacional en homenaje a los 194 años de independencia, el Presidente Rafael Correa destacó el avance que ha presentado la urbe en áreas de salud, educación, vialidad, áreas verdes y servicios como la modernización del Registro Civil, así la recuperación de ferrocarril.

El Mandatario hizo referencia al acto de posesión de 40 jueces y juezas para el sistema judicial de Guayas, como parte de la transformación de la justicia, destacando al talento humano como la clave para el cambio.

También recordó que en el 2008, Guayaquil tenía 5 jueces por cada 100.000 habitantes, mientras que para este 2014 alcanzó el promedio regional de 11 jueces por cada 100.000 habitantes. “Eso es fortalecer la independencia de la justicia”, expresó. Para el Gobierno de la Revolución Ciudadana en el sistema judicial actual ya no existen privilegios de ningún tipo.

El Jefe de Estado resaltó el trabajo coordinado que mantiene con el Prefecto Jimmy Jairala, en beneficio del desarrollo de la provincia. De igual forma, destacó proyectos sociales como Ciudad Victoria y Socio Vivienda, así como el paso trascendental que esta dando la ciudad con Guayaquil Ecologico.

Este proyecto que busca incrementar áreas verdes en la urbe, tiene tres componentes: Recuperación del Estero Salado, Parque Samanes y la Isla Santay.

“Nunca más espacios de miseria. Queremos espacios públicos llenos de vida”, manifestó el Mandatario, al mencionar que esto es parte del Buen vivir contar con espacios verdes, en donde la juventud tenga un lugar donde poder recrearse sanamente.

El Presidente recordó que ahora Ecuador vive un momento diferente, en el que la gente recuperó la confianza, donde existen verdaderas oportunidades, y cada día se lucha por conseguir equidad y justicia. En ese sentido, también se lucha para conseguir una Guayaquil con menos inequidad social y acabar con la miseria. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *