Con el subsidio que se da al IESS se puede construir escuelas del milenio y centros de salud

Quito, 15 de abril de 2015
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter, señaló que primero hay que debatir sobre la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y sus jubilados.
Esto sobre la Ley de Justicia Laboral que fue aprobada ayer en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional. En esta Ley se señala que el Gobierno ya no subsidiará el 40% de las pensiones jubilares que le corresponden al IESS.
“¿El país empieza y termina en el IESS?”, cuestionó el Primer Mandatario. También reflexionó sobre la situación del 70% de adultos mayores que no acceden a la pensión jubilar.
Algunos debates de fondo:
¿El país empieza y termina en el IESS, como algunos pretenden hacer creer?
¿Qué pasa entonces con el 70% de…— Rafael Correa (@MashiRafael) April 15, 2015
…adultos mayores que no tienen NINGUNA jubilación?
¿Saben ustedes que con el INNECESARIO “subsidio” anual de 1100 millones al IESS, en…— Rafael Correa (@MashiRafael) April 15, 2015
…seis meses podemos terminar todos los CIVBs que necesitamos, en tres años todas las escuelas del milenio, y en dos años más, todos los…
— Rafael Correa (@MashiRafael) April 15, 2015
…centros de salud?
¿Para qué sirve la “autonomía” si el Gobierno tiene que financiarle los problemas?
¡Un poquito de visión integral!— Rafael Correa (@MashiRafael) April 15, 2015
Sobre el monto que el Gobierno ya no entregará al IESS, el Jefe de Estado aseguró que son 1.100 millones de dólares anuales. Estos recursos, dijo, servirían para terminar de construir los CIBV, escuelas del milenio y centros de salud. / FS El Ciudadano.
Tomado de El Ciudadano