Saltar al contenido principal

Con 100 000 pruebas PCR y un grupo de epidemiólogos, Alemania apoya a Ecuador en su lucha contra el COVID-19

27 de mayo de 2020

Quito, Pichincha. – Un equipo de especialistas epidemiólogos de Alemania arribará a Ecuador en los próximos días y, además, traerá consigo una donación de 100.000 pruebas PCR. El objetivo de su visita: fortalecer la gestión y el diagnóstico del coronavirus en el territorio nacional. 

Precisamente, este miércoles 27 de mayo, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un diálogo -vía telefónica- con la canciller de ese país, Angela Merkel. “Compartimos criterios para enfrentar de mejor manera al COVID-19”, comentó el jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Los profesionales que llegarán al país pertenecen al Instituto de Virología del Hospital Charité, una de las entidades más importantes de asesoramiento para el Gobierno Federal alemán. Entre las actividades que tienen previstas consta la capacitación al personal del Instituto Nacional de Salud Pública (Inspi) en Guayaquil, al de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), de la Universidad Yachay Tech y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Portoviejo.

Philipp Schauer, embajador de Alemania en Ecuador, precisó que el equipo arribará en las próximas dos semanas. Se trata de “especialistas renombrados que, durante esta pandemia, asesoraron a la canciller federal Angela Merkel y al Gobierno alemán (…). En estos difíciles tiempos, Alemania quiere apoyar -hombro con hombro- al Ecuador y aportar para combatir esta crisis”, destacó.

El Primer Mandatario, en su conversación con la canciller Merkel, agradeció el apoyo que está brindando el Gobierno de ese país a Ecuador. Pues, con el soporte y conocimiento de los epidemiólogos, nuestros profesionales de la salud fortalecerán sus capacidades de diagnóstico y tratamiento de la pandemia.

En otro punto, ambas autoridades también abordaron la compleja situación económica y el impacto que está teniendo el coronavirus en naciones como Ecuador. El presidente Moreno -quien durante el diálogo estuvo acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez- se refirió al manejo responsable que el Gobierno Nacional ha demostrado con las finanzas públicas. Esto ha permitido que el país acceda a recursos económicos de diferentes organismos multilaterales, que son indispensables para enfrentar la emergencia sanitaria e impulsar la reactivación productiva.    

#AEcuadorLoSacamosTodos

#PorUnMejorEcuador

#COVID19

Para mayor información comunicarse con 

Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación