Saltar al contenido principal

COMPROMISO CON LA SALUD Y LA TRANSFORMACIÓN NACIONAL: EL PRESIDENTE NOBOA PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES PAULSON

Boletín N° 182

04 de abril de 2024

Guayaquil, Guayas. Esta mañana, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, destacó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento del sistema de salud. Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en la ceremonia de inauguración del Hospital de Especialidades Paulson (HEP) de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

“La atención de salud es una prioridad en nuestro gobierno y por ello trabajamos para fortalecer nuestra red pública y estrechar la cooperación con nuestros aliados de la red de prestadores externos”, afirmó el Mandatario.

Los Representantes del HEP señalaron que el establecimiento fue planificado tanto en infraestructura y equipamiento como en el desarrollo de talento, con un enfoque en la atención integral del paciente. El hospital ofrece una amplia gama de especialidades médicas respaldadas por tecnología de vanguardia, abarcando áreas como el centro de imágenes para diagnósticos de primera línea; unidad de cuidados intensivos, 18 quirófanos equipados para atender especialidades médicas, incluyendo trasplante de órganos; unidad de emergencia; consulta externa, con capacidad de atención anual de más de 300.000 personas. 

Además, cuenta con un equipo de más de mil profesionales capacitados, incluyendo especialistas, personal de enfermería y administrativo. Asimismo, se implementó la Unidad de Trabajo Social para proporcionar asesoramiento y apoyo en materia de ayudas sociales.

El presidente Noboa resaltó el papel crucial de actores como la Junta de Beneficencia, caracterizada por su transparencia y solidaridad; pues “las iniciativas de la sociedad civil son fundamentales para promover el acceso igualitario a los servicios prioritarios y para atender a los sectores que más lo necesitan”, subrayó.

Otros temas de interés nacional

En este espacio, el Primer Mandatario hizo hincapié en el compromiso de construir un Nuevo Ecuador, marcado por la paz y la seguridad para todas las familias ecuatorianas.

En este sentido, instó a la unidad ciudadana y al respaldo a las fuerzas policiales y militares en la lucha contra el narcoterrorismo para establecer los cambios profundos que el país necesita, mediante la Consulta Popular.