Saltar al contenido principal

Ciudadanos llegaron hasta la Asamblea Nacional para despedir al expresidente Correa

Apostados a lo largo de la calle Gran Colombia estuvieron miles de ciudadanos, quienes querían despedir al Presidente Rafael Correa.

Quito (Pichincha).- Apostados a lo largo de la calle Gran Colombia estuvieron miles de ciudadanos, quienes querían despedir al Presidente Rafael Correa, quien este miércoles 24 de mayo entrega el mandato a su sucesor Lenín Moreno Garcés.

Globos blancos, banderas de la tricolor, banderas de Alianza PAÍS y rostros que reflejaban sentimientos encontrados.

Por un lado, estaban quienes tenían sus ojos llenos de lágrimas, como María Sánchez, una quiteña que ha respaldado al exmandatario desde el primer día de su gestión y en cada convocatoria para defender la democracia.

Globos blancos, banderas de la tricolor, banderas de Alianza PAÍS y rostros que reflejaban sentimientos encontrados.

Esta adulta mayor destacó los programas sociales impulsados por la Revolución Ciudadana en beneficio de los más pobres, pero también de los sectores más invisibilizados, como las personas con discapacidad, quienes ahora tienen garantizados sus derechos.

“No quisiera que se vaya, porque nos va a hacer mucha falta, especialmente a los pobres, ahora tenemos todo lo que antes no teníamos (…) Me da mucha pena, queremos que siempre sea nuestro Presidente”, expresó entre lágrimas Sanchez.

Al igual que ella, Obdulia Castro, no pudo contener las lágrimas al recordar cada una de las batallas que ha tenido que librar Rafael Correa, durante estos diez años de gestión, principalmente con la oposición política del país.

“Lo vamos a extrañar mucho a nuestro Presidente, estaremos esperándole para el 2021″, dijo conmovida Castro.

Giovanni Barragán, quien llegó desde la parroquia Calderón, dijo que si bien hay tristeza por el término del mandato del líder de la Revolución Ciudadana, se siente optimista porque la patria continua de la mano del Presidente Lenín Moreno. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *