Saltar al contenido principal

Ciudadanos aplauden Decreto que congela salarios de altos funcionarios públicos

Quito (Pichincha).- Cientos de ciudadanos asistentes al Relevo de Guardia presidencial, en la Plaza Grande, aplaudieron la decisión del Ejecutivo de congelar el sueldo de los altos funcionarios del Gobierno Nacional durante los próximos años, como una muestra clara de la honestidad de la Revolución Ciudadana, y su tarea por alcanzar el Buen Vivir.

Con banderas, cánticos, aplausos y consignas a favor del Gobierno, los asistentes al Cambio de Guardia demostraron su respaldo total al Presidente de la República, Rafael Correa. Los mandantes exteriorizaron su admiración hacia el Jefe de Estado por la firma del Decreto Ejecutivo que congela los sueldos de los funcionarios de libre remoción, realizada el pasado 6 de abril, durante el Enlace Ciudadano 316.

Con el Decreto, el Presidente y Vicepresidente de la República, secretarios, subsecretarios y ministros de Estado, y asesores de nivel jerárquico tendrán sus sueldos congelados durante dos años. También regirá para gerentes, titulares y directores de empresas públicas.

Judy Coronel, comerciante guayaquileña presente en Quito, dijo que le parece adecuado que el Jefe de Estado haya congelado su sueldo: «El salario de los funcionarios públicos es para que trabajen al servicio de los ciudadanos; y no deben existir afanes de lucro como existían en gobiernos anteriores”.

Otro ciudadano que mostró su apoyo al decreto presidencial fue Ángel Hidalgo Correa, ingeniero civil de Quito, quien manifestó su felicitación para el Presidente. «Eso es tener consideración con el país», afirmó, y agregó que así deberían actuar otros políticos.

Por su parte la docente de Babahoyo Carmen Guitarro expuso que la decisión presidencial es pertinente para promover la igualdad. Ese dinero se puede utilizar para favorecer a otros que tienen menos posibilidades de vivir con dignidad. «Así se promoverá la igualdad», dijo acotó.

Ciudadanos manabitas también expusieron su felicitación al Presidente Rafael Correa por el congelamiento de sus sueldos de los altos funcionarios. «Me parece bien este congelamiento porque hay que ser equitativos», aseveró Víctor Merchán, profesor de Manabí.

Otra manabita Ángela Sánchez, ama de casa que llegó desde Chone hasta Quito para saludar con el mandatario, dijo que le deja una buena impresión ese congelamiento de sueldos. «Con ese dinero se puede hacer apoyar a la construcción de más carreteras, vías y proyectos de vivienda».

Una ciudadana argentina Nadia Rodríguez opinó sobre el Decreto y dijo que le parece que el hecho de estancarse su sueldo es ser honesto con las políticas que dice tener. Además, Nadia manifestó que comparte las políticas socialistas que ha emprendido el Gobierno ecuatoriano. No es la primera vez que Rafael Correa muestra esa convicción de vivir con dignidad pero sin lujos. En el 2007, el Jefe de Estado decidió bajarse el sueldo de $ 8000 a $ 4000. También, en esa época el mandatario propuso bajar el sueldo de los congresistas y algunos representantes de la otrora clase política decian que los $ 4000 no les alcanzaba ni para el mote con chicharrón. Ahora, la ciudadanía advierte la diferencia entre servir al país y lucrar del Estado. (SAU/El Ciudadano)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *