Cinco nuevas UPC para Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- Flor de Bastión 7, Flor de Bastión 8, Yaguachi 1, Garay 4 y Yolita cuentan desde hoy con nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para combatir la inseguridad.
El Presidente de la República, Rafael Correa, arribó hasta la UPC de Flor de Bastión 7, donde participó de un recorrido por la nueva unidad, para constatar su funcionamiento y eficacia, mientras vía satélite se entregaron las restantes simultáneamente.
Cada UPC cuenta con 16 policías, motocicletas, patrulleros y un amplio espacio habitable -compuesto por dormitorios, cafetería, lavandería, oficina, sala de reuniones, entre otros servicios, que aseguran una residencia digna para nuestros gendarmes y un espacio agradable para la comunidad.
Este personal será responsable de la seguridad en sus respectivos sectores, para lo cual se apoyaran en tecnología de punta, como por ejemplo, 300 botones de auxilio repartidos en el barrio.
El ministro del Interior, José Serrano, explicó que el viejo país solamente otorgaba la seguridad a quienes la podían pagar, como si se tratara de un negocio. «La seguridad ciudadana se había convertido en un gran negocio y en un gran negociado», acotó, y recordó que la Policía en ese contexto estaba olvidada y en malas condiciones.
El Presidente de la República, por su parte, manifestó que la construcción de UPC en todo el Ecuador forma parte de un sistema que concibe de otra manera a la Policía Nacional, en una visión integral e integrada con la ciudadanía.
«Primero la dignidad de nuestros policías (…) La lucha contra la inseguridad es una lucha de todos», dijo, acotando que cada una de estas unidades demora apenas tres meses su construcción. «Cada vez hacemos mejor las cosas y mas rápidamente».
Solo en Guayaquil hay 43 UPC, y se han construido más de 460 en toda la nación. SD/El Ciudadano