Saltar al contenido principal

Cinco cantones de Manabí recibirán recursos para obras de desarrollo

Manta, Manabí – La atención en salud y servicios básicos es una prioridad para el Gobierno Nacional que promueve políticas y programas para el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los ecuatorianos. Bajo esta línea el Primer Mandatario, Lenín Moreno, compartirá este viernes 13 de diciembre, con niños, adultos mayores y ciudadanía en general de Manta, este viernes 13 de diciembre.

A las 11h00, el Jefe de Estado será parte de la entrega de “las batas más fuertes” a pacientes pediátricos del Hospital General de Manta. Esta acción se encuentra alineada al proyecto Unidades Médicas Amigables, que fomenta espacios de interacción con los ciudadanos durante su tiempo de espera y mientras se encuentran internados en los establecimientos médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esta iniciativa también ha llegado a los Hospitales Generales de Milagro y San Francisco de Quito.

La campaña “Las batas más fuertes” convierte a las camisetas de deportistas en la vestimenta de pacientes. Esta actividad contará con la presencia de futbolistas del Club Deportivo El Delfín, de Manta. Estas acciones solidarias buscan mejorar el estado de ánimo en niños que se encuentran en una situación de estrés que puede producirse durante su estadía hospitalaria.

Posteriormente, a las 11h45 se realizará la entrega de canastas navideñas por parte del presidente Moreno a 140 adultos mayores del Centro de Atención Integral del Patronato Municipal (Caipm).

Para finalizar su agenda de actividades, a las 12h15, el Primer Mandatario liderará la firma de convenios de financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) con los gobiernos autónomos descentralizados de Manta, Chone, Portoviejo, Tosagua y Montecristi, para entregar recursos que estarán destinados para obras de alcantarillado, agua potable y vivienda.

Desde 2017 hasta la fecha el BDE ha colocado más de USD 137 millones para financiar obras y proyectos de Manabí. De este monto, USD 81 millones (51%) son de carácter no reembolsable y convierten a la provincia en la tercera en tener la mayor cantidad de aportes por parte de esta institución.

Las políticas del Gobierno de Todos se sustentan en un trabajo descentralizado, integral y coordinado que garantice el cumplimiento de las necesidades ciudadanas en todo el territorio nacional.

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación