China y Ecuador: en el camino de convertir a sus pueblos en naciones de innovación y conocimiento

Beijing ( China).-“Tenemos el honor de recibir en visita de Estado al Presidente Rafael Correa” fueron las palabras de bienvenida Li Xiaolin, Presidenta de Asociación del Pueblo chino con el extranjero, en el almuerzo que ofreció esta agrupación a propósito de los 35 años establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y la nación asiática.
La Asociación creada en 1954 se dedica fundamentalmente a la causa de la diplomacia civil y ha logrando resultados importantes en el intercambio con el Ecuador.
“Estoy convencida de que tras 35 años las relaciones pueden superar las distancias interoceánicas y con el grandioso Himalaya y el nevado Chimborazo cómo testigos rendirá resultados aún más fructíferos”, enfatizó emocionada Li Xiaolin.
Zhao Bentang, subdirector general de la Cancillería china, puntualizó que las relaciones entre ambos países están en su mejor momento.
“Esta segunda visita del Presidente refleja la importancia que da el Mandatario Correa a las relaciones bilaterales con nuestro país” expresó.
En este siglo XXI, China y Ecuador tienen un objetivo en común: convertir a sus pueblos en naciones de innovación y conocimiento.
Por ellos, la colaboración ya no sólo se fundamentada en la cooperación en materia de energía y economía sino que se colaborará en ciencia, tecnología y conocimiento.
En este camino de transformaciones, Zhao Bentang, destacó el liderazgo del Presidente Correa a quien calificó como un “líder sabio” que a partir del 2007 ha efectuado esenciales reformas, logrado muchos éxitos.
China es el tercer socio comercial de Ecuador a nivel mundial. Ecuador es uno de los principales destinos de las inversiones y financiamiento de china en América latina. JV/El Ciudadano