Saltar al contenido principal

Ceremonia del Inti Raymi congrega a autoridades gubernamentales en Cayambe

Ceremonia del Inti Raymi congrega a autoridades gubernamentales en Cayambe

Cayambe, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, participó de una ceremonia por la celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol), que se realizó en el monte sagrado Pirámide de Puntiatzil, un complejo arquitectónico que guarda evidencias arqueológicas y era utilizado como observatorio astronómico de los indígenas de la zona de Cayambe.

El evento también contó con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Ponce de León; el secretario del Agua, Humberto Cholango; el alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, y el presidente de la Confederación del Pueblo Kayambi, Agustín Cachipuendo.

El Primer Mandatario agradeció por la invitación a este acto y saludó a quienes representan ese encuentro con lo ancestral, porque permiten recorrer los caminos de los antepasados y así aprender a amar la naturaleza. “No permitamos que estos saberes ancestrales se pierdan, no permitamos que estos saberes ancestrales se diluyan en el modernismo”, manifestó.

De su lado, el representante de Unicef en Ecuador, Joaquín González, señaló que fue un privilegio participar en esta ceremonia ancestral y pidió al Gobierno ecuatoriano que siga invirtiendo en el pueblo Kayambi y en sus niños.