Canciller libanés visitó el Palacio de Carondelet

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, recibió esta tarde al Canciller libanés, Gebran Bassil.
“Para nosotros es un gran honor tenerlo en nuestro país”, expresó el Mandatario. También resaltó la labor de la comunidad libanesa que radica en Ecuador.
Asimismo, expresó su deseo que el encuentro sirva para estrechar más los lazos de amistad con Líbano, “país, al que queremos mucho”, enfatizó.
Por su parte, Gebran Bassil en declaraciones a la prensa, indicó que agradeció al Presidente Correa por la hospitalidad que los descendientes libaneses han recibido en Ecuador desde hace 140 años.
En este camino de cooperación, precisó que su nación espera fortalecer las relaciones políticas económicas y culturales con nuestro país “Creo que Líbano y Ecuador pueden crear un puente entre América y el Medio Oriente”.
Finalmente el Canciller libanés, expresó su admiración por los logros alcanzados por Ecuador desde el 2007.
En mayo pasado, Líbano y Ecuador firmaron un acuerdo para estrechar sus relaciones comerciales, suscrito por el ministro libanés de Economía y Comercio, Alain Hakim, y el embajador de Ecuador en Beirut, Kabalan Abi Saab. JV/El Ciudadano