Campaña “All You Need Is Ecuador” atrae la atención de los guayaquileños

Guayaquil (Guayas).- Una gran expectativa se generó entre quienes visitaban el malecón Simón Bolívar y el barrio Las Peñas por la aparición de una letra A de 6 metros de altura, que recoge en imágenes varios atractivos turísticos del país, así como productos nacionales.
La activación de letras gigantes que forman la frase “All You Need Is Ecuador” (Todo Lo Que Necesitas Es Ecuador) se realizó en 19 ciudades del mundo y forma parte de la campaña turística emprendida por Ecuador, según explicó Larissa Marangoni, coordinadora Zonal 5 de Turismo.
En la explanada del Centro Cultural Simón Bolívar, en el Malecón, junto a la letra corpórea “A”, la promotora María José Díaz se acercaba a los transeúntes para dar a conocer el objetivo de esta campaña e incentivar a los visitantes a tomarse una foto junto a la letra, que muestra paisajes y atractivos ecuatorianos.
Así lo hizo la venezolana Bárbara Estrano, quien calificó como fenomenal la campaña emprendida por el Ministerio de Turismo. “Ecuador necesita promocionarse, que la gente conozca que es un destino maravilloso, en donde apenas en ocho horas uno puede pasar de la Sierra a las playas en la Costa”, expresó la mujer.
Vestida con un sombrero de paja toquilla, la promotora de esta campaña explicaba a los visitantes las maravillas naturales que posee el país dentro de sus cuatro regiones: Costa, Sierra, Amazonía y las islas Galápagos (Insular), que encierran diversidad de flora y fauna silvestre; joyas de la arquitectura colonial, el exquisito chocolate, las rosas ecuatorianas, entre otros atractivos.
En ciudades como París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires se activará también esta campaña que promociona a Ecuador; de igual manera sucede en Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz y Quito.
“La idea es que todos seamos parte de este proyecto. Es importante que nos tomemos la foto para subirlas a nuestras redes y compartirla con amigos”, dijo Marangoni, al invitar a la ciudadanía así como a los empresarios hoteleros y operadores turísticos a apoyar esta campaña.
Marangoni explicó que el turismo es la cuarta actividad económica más importante para Ecuador, pues solo en el 2013 entraron al país más de 1.3 millones de turistas, por lo que para este año se proyecta aumentar la cifra a 1.5 millones de extranjeros que visiten el país.
“Esto es lo que necesita el país para atraer más gente. La gente no sabe lo que tiene Ecuador como es la Sierra, Amazonía, las islas Galápagos, tiene Costa. Es un país lindo”, expresó Nadia Muñoz, quien es hija de ecuatorianos, pero ha residido toda su vida en Estados Unidos.
Cada letra posee un diseño diferente que representa a algún producto, expresión artística, actividad o atractivo del país. De esta manera, el Gobierno ecuatoriano invita a los ciudadanos del mundo a descubrir la diversidad que posee Ecuador. LIE/El Ciudadano