Saltar al contenido principal

Cámara de Comercio e industrias Alemana resalta estabilidad política y económica de Ecuador

Berlín (Alemania).-  La Cámara de Comercio e Industria Alemana para Latinoamérica (Deutsche Lateinamerika Industrie und Handelskammer, AHK) por sus siglas en alemán, ha destacado la estabilidad política y económica que vive Ecuador desde que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, liderado por el Presidente Rafael Correa Delgado, tomó las riendas del país andino.

“El panorama político y económico del país se ha estabilizado en los últimos años. En el primer semestre de 2011, el país registró un crecimiento económico del 8,6%. Además del buen desarrollo económico de Ecuador, su ubicación geográfica lo hace propicio para la inversión”, reza un comunicado de la AHK para Latinoamérica.

El desarrollo alcanzado por el país es detallado por la AHK, y, entre los proyectos que menciona, está lo que califica de “importante reorganización” del sector energético durante el Gobierno del Presidente Correa.

“Dada la creciente demanda de energía, el sector está experimentando actualmente grandes inversiones. Para el período de 2010 a 2016 (el Gobierno) prevé un monto total de inversión de $ 7,5 mil millones”, agrega.

La AHK señala que las empresas también pueden beneficiarse de préstamos a bajo interés por parte del Estado para la adquisición de tecnologías o la financiación de proyectos sostenibles.

“El objetivo de Ecuador es claro: aumentar el porcentaje de energías alternativas en la matriz energética del país. Hasta el año 2020, el 86% de su electricidad será hidráulica y otro 8% provendrá de otras fuentes de energía renovables”.

El Presidente Rafael Correa fue invitado por la Cámara de Comercio e Industria Alemana, para que dé el discurso inaugural de la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, evento que se desarrollará este martes a las 09:00, hora local (02:00 de Ecuador).

A decir del embajador de Ecuador en el país germano, Jorge Jurado, la invitación de la AHK es una clara señal de la mirada positiva de otros gobiernos a los profundos cambios que se han dado en el Régimen de Correa. AÁT/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *