Saltar al contenido principal

BID reconoce los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Nacional para atraer inversiones y abrirse al comercio global

BID reconoce los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Nacional para atraer inversiones y abrirse al comercio global

Guayaquil, (Guayas) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió la mañana de este viernes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para analizar dos agendas encaminadas al desarrollo del país.

El Jefe de Estado explicó que la primera respalda el proceso de productividad y crecimiento económico, mientras que la segunda apunta a la atracción para la inversión extranjera privada. Destacó que estos puntos incluyen continuar con la transparencia, defensa de los derechos humanos, lucha contra la corrupción y optimización del sector público.

El Primer Mandatario agradeció el apoyo del BID en este nuevo ciclo que vive Ecuador, en su relación con organismos internacionales. “Este nuevo momento, que lastimosamente fue descuidado durante la última década, es clave durante este proceso que hemos iniciado, ya que queremos continuar por el camino del desarrollo y el crecimiento económico”, expresó.

Además, destacó que el Banco respalda, con su garantía, un financiamiento de 300 millones de dólares para el programa “Casa para Todos”.

Por su parte el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, resaltó que las políticas implementadas por el Gobierno Nacional han permitido insertar al país en los flujos del comercio mundial y transparentar toda la actividad del Estado. “Son retos difíciles y lo que nosotros queremos hacer es acompañar todo este proceso productivo y mejorar todo lo que tiene que ver con la competitividad y los temas de comercio exterior”, dijo.

El Presidente del BID destacó el cambio generado en Ecuador y que, con las políticas impulsadas por el Jefe de Estado, se espera la llegada de más inversión y que el sector privado se convierta en el actor principal.