Saltar al contenido principal

Beneficiarios de varias provincias están accediendo al bono de protección familiar

Quito, Pichincha- Las Gobernaciones, junto a otras autoridades locales, dan cumplimiento a las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), en cuanto a desarrollar acciones para garantizar el bienestar de la ciudadanía más vulnerable y evitar la propagación del COVID-19.

En Napo, se ejecutan inspecciones frecuentes en las entidades bancarias para verificar que se respeten las normas básicas de seguridad y distanciamiento social. Esta tarea se reforzó desde el miércoles 1 de abril, en que se inició el pago del Bono de Protección Familiar, iniciativa del presidente Lenín Moreno para ayudar a las personas en condiciones de pobreza y que por, la emergencia sanitaria, deben permanecer en sus viviendas. Según el Registro Social en esta provincia son 2.240 beneficiarios.

De la misma forma, se efectúa la desinfección vehicular en los ingresos provinciales; además farmacias, tiendas y mercados se encuentran abastecidos y a disposición de la ciudadanía, gracias a los operativos permanentes que efectúan las autoridades de control.

En Esmeraldas, en la matriz de BanEcuador, ubicada en la capital de esa provincia, también se desarrollan controles para evitar la aglomeración de las personas, especialmente de aquellas que son beneficiarias del Bono de Protección Familiar y de otras ayudas que entrega el Gobierno. Se cuida que los clientes mantengan la distancia recomendada de un metro y que porten mascarillas

Por otro lado, el auditorio de la Autoridad Portuaria está habilitado como centro de acopio de alimentos, para su posterior donación a las familias en situación de vulnerabilidad y que, en estos días de suspensión de actividades laborales, han sido muy afectadas. En otro acto solidario, la Gobernación junto con la empresa privada, preparan una radio-teletón para recaudar fondos que permitan ayudar a los hogares esmeraldeños más necesitados.

En Azuay se entregaron implementos de bioseguridad a los efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, agentes civiles, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y, principalmente, al personal de salud. Asimismo, la Gobernación donó alimentos y equipos de bioseguridad a trabajadores de restaurantes que laboran entregando comida a domicilio. Las cúpulas de la Catedral de la Inmaculada Concepción (Catedral Nueva) se iluminaron la noche del 1 de abril con los colores patrios, como un mensaje de unión y esperanza.

Estas medidas preventivas se mantendrán en el territorio nacional, acatando lo dispuesto por el COE Nacional que amplió el aislamiento obligatorio hasta el próximo 12 de abril.

#JuntosEcuador

#UnidadNacional

#Covid_19                                                     

Para mayor información comunicarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación