Saltar al contenido principal

Banco a la calle recorre el país para acercar servicios financieros a la ciudadanía

 Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, atestiguó el lanzamiento del programa “Banco a la calle”, cuyo objetivo primordial es acercar los servicios bancarios a los usuarios y llegar a todos los sectores productivos del país, recorriendo cada rincón y brindando una atención personalizada, ágil y oportuna a los ciudadanos. El evento se desarrolló en el parque Cumandá, en Quito.

Banco a la calle es un esquema de atención personalizada que permite la aprobación de microcréditos de hasta USD 20.000, apertura de cuentas de ahorro, entre otros beneficios; en tal sentido, el Primer Mandatario motivó a la ciudadanía a explotar sus talentos con el apoyo del Banco del Pueblo durante todo el proceso. “Ellos son los que decidieron no tener un empleo sino generar su propia actividad productiva (…) El ‘Banco a la calle’ está para hacer realidad sus sueños, para dar amabilidad, asesoramiento, acompañamiento y, si fracasas, ayudarte de nuevo”, remarcó.

Además, enfatizó Moreno en la importancia que este proyecto tiene para el progreso económico y productivo del país, la consolidación de nuevos emprendimientos y la potenciación de los ya existentes. “Es dinero que va a circular y va a ser invertido en el Ecuador, va a dinamizar la economía (…) La gente no solo recibe el crédito sino que devuelve, al pueblo ecuatoriano, innovación, creatividad y generación de empleo”, puntualizó.

Por su parte, el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, dio a conocer que se han “atendido a más 10 mil personas en la calle, lo cual representa en créditos más de USD 4,4 millones a beneficio de los sectores productivos”.

Asimismo, informó que desde el próximo mes los sectores agricultor y manufacturero contarán con líneas de crédito de hasta USD 3.000 sin necesidad de garante y que se concederá financiamiento de USD 100.000 para compra de tierras. En coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería se dará apoyo al riego mediante financiamiento con un plazo de hasta 10 años.

Por otro lado, también se ha contemplado financiamiento para otros actores sociales como: migrantes, personas con discapacidad, mujeres, pequeños emprendedores del programa “Impulso Joven”, entre otros, quienes recibirán montos de hasta USD 10.000 y podrán prescindir de garante.

Wated hizo hincapié en el impulso que está danto el Gobierno de Todos a la generación de trabajo. “Este es un banco que ha desarrollado más de 270 mil nuevas plazas de empleo directo y 800 mil de empleo indirecto; más de 56 mil negocios nuevos y más de 10 mil emprendimientos jóvenes nuevos en beneficio del desarrollo del país ¡Este país va a salir adelante mientras estemos juntos todos los ecuatorianos!”, resaltó.

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación