Saltar al contenido principal

Autoridades de Kioto celebran visita del presidente Lenín Moreno a Japón

Autoridades de Kioto celebran visita del presidente Lenín Moreno a Japón

Kioto, Japón –  La visita oficial del presidente de la República, Lenín Moreno, a Japón ha despertado el interés de reconocidos empresarios e industriales. Las acertadas decisiones del Gobierno Nacional en materia económica estimulan la intencionalidad de financistas de inyectar capitales de inversión en Ecuador.

La amplia gama de sectores productivos, la consolidación de escenarios comerciales con seguridad jurídica y la implementación de incentivos fiscales que brindan oportunidades de desarrollo son solo algunas de las garantías que actualmente ofrece Ecuador al mercado internacional, para la inversión.

Además de estrechar lazos comerciales con el país nipón, el Primer Mandatario busca consolidar relaciones de cooperación y trabajo conjunto con gobiernos locales. En este sentido, dialogó con el gobernador de la Prefectura de Kioto, Takatoshi Nishiwaki, con la finalidad de explorar alternativas de cooperación e intercambio cultural y comercial con la antigua capital de Japón.

Kioto es reconocida como una ciudad de alto desarrollo tecnológico y es sede de importantes empresas multinacionales. Su gobernador manifestó el interés en que Ecuador y Japón amplíen cada vez más sus relaciones en varios campos. “Espero que cada vez haya más intercambios culturales entre Ecuador y Kioto, y que se desarrollen intercambios en sectores como el turismo, el comercio y la educación”, dijo.

Los dos líderes destacaron las riquezas naturales, arquitectónicas, culturales y religiosas de ambos países, especialmente de la ciudad de Kioto. Además, subrayaron el permanente interés de estas naciones por desarrollar estrategias conjuntas para la prevención, protección y mitigación de desastres naturales, al ser países propensos a sufrir de este tipo de calamidades, por su ubicación geográfica.

Finalmente, el Presidente Moreno aprovechó este encuentro para agradecer la hospitalidad del pueblo japonés durante su estancia y recalcó que la celebración del primer centenario de relaciones con Japón ha sido el motivo ideal para repotenciar sus alianzas. “La relación que hemos mantenido durante estos cien años ha sido de mucha cordialidad, amistad y, además, de intercambio de tecnología y ciencia por parte de Japón a Ecuador. Tenemos una excelente relación económica, comercial, cultural y deportiva”, afirmó.

El Jefe de Estado culminará con su agenda de trabajo en Japón y emprenderá su retorno al Ecuador, este sábado 8 de septiembre.