Saltar al contenido principal

Autoridades de Gobiernos Autónomos Descentralizados participaron de un almuerzo con el Presidente

Quito (Pichincha).- Más de un centenar de representantes distintos Gobiernos Autónomos Descentralizados compartieron un almuerzo con el Presidente de la República, Rafael Correa, y autoridades del Ejecutivo.

El Presidente en un corto discurso, agradeció la presencia de estas autoridades, pues el país –dijo- se construye desde lo local. “Esta es una reunión de confraternidad”, informó, añadiendo que sirve para ratificar todo el apoyo del Gobierno al trabajo conjunto con los GAD que busquen sinceramente el avance de sus comunidades y territorios.

“Estos años han sido maravillosos para el país, como país nos hemos recuperado de las cenizas en que nos dejó el neoliberalismo y el entreguismo”, reflexionó, y –entre otras cosas- puntualizó que estas autoridades han podido beneficiarse del aumento sensible de la capacidad de endeudamiento con el Banco del Estado y la flexibilización crediticia.

Esta transformación no hubiera sido posible sin la transformación de los Gobiernos Locales, “tenemos muy claro que el desarrollo empieza desde lo local, por eso si queremos sacar adelante a nuestras comunidades, es obvio que tenemos que tener un trabajo conjunto Gobierno Central, gobiernos locales, provinciales, municipales, Juntas Parroquiales”, manifestó.

Dijo, además, que el Gobierno ha hecho todo lo posible para apoyar a los gobiernos locales, pero también es necesario que las administraciones locales apoyen la gestión del Ejecutivo. “Esto se trata de un apoyo mutuo”, finalizó.

Al almuerzo acudieron el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara; el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; Mónica Salazar, alcaldesa de Baba; Saúl Cárdenas, presidente del Comaga y alcalde de Sucúa, la ministra de Gestión Política, Viviana Bonilla; Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas; Daniel Avecilla, presidente de la Asociación de Municipalidades, entre otras autoridades. /SD El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *