Artesanos comercializarán sus productos en un nuevo local del Museo Nacional del Ecuador (MUNA)

Quito, Pichincha – Para incentivar la comercialización de las artesanías y mostrar la rica diversidad de nuestro país, el presidente de la República, Lenín Moreno; junto a su esposa, Rocío González; asistieron a la inauguración de otra tienda del proyecto «Artesano Artista», esta vez en el Museo Nacional del Ecuador (MUNA).
Durante la noche del martes 17 de diciembre, Rocío González, también presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, recalcó el apoyo permanente del Gobierno Nacional a este sector: “Creamos este proyecto porque pensamos que un artesano realmente es un artista, porque cada pieza es única, es hecha con sus propias manos y pone de manifiesto todos los conocimientos ancestrales que se conservan en nuestro país”.
Hasta el momento, 50 artesanos han participado en el showroom del local exterior del Palacio de Gobierno, desde el mes de mayo. En este espacio los productos se comercializan de manera directa y a un precio accesible. Asimismo, con el Ministerio de Cultura y Patrimonio se están articulando acciones para que las tiendas de los principales museos del Ecuador tengan un espacio dedicado a este proyecto.
En estos meses, también se ha gestionado el apoyo de otros espacios para que los artesanos lleven a cabo la venta directa de sus creaciones. Por ejemplo, en restaurantes, tiendas de diseño y exhibiciones temporales fuera del país. Una de ellas se realizó durante septiembre en Nueva York, con compradores y empresarios.
Adicionalmente, se está trabajando con importantes Escuelas de Diseño de España e Italia para seguir apoyando al gremio. Con acciones como estas, el Gobierno Nacional ratifica su apoyo al arte, el impulso a lo nuestro y la proyección de la riqueza cultural de Ecuador.
Para mayor información
Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación