Saltar al contenido principal

Andrés Seminario es el nuevo secretario General de Comunicación de la Presidencia

  • Estoy convencido que la política -como ejercicio de servir- y el gobierno -como herramienta para el bienestar de la gente- necesitan de la comunicación”, @AndresSeminario.

Miércoles, 12 de octubre de 2022

Boletín de Prensa 683

Quito, Ecuador. El presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó este martes 12 de octubre a Andrés Seminario como secretario General de Comunicación. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Carondelet con la presencia de varias autoridades del equipo de gobierno. El nombramiento de la autoridad fue oficializado mediante el Decreto Ejecutivo N°. 575, suscrito por el Jefe de Estado.

El Mandatario aseguró que el nuevo Secretario “contará con todo el apoyo y la confianza del Presidente de la República y de sus colaboradores”, al tiempo que auguró los mejores éxitos en el ejercicio de sus funciones. “En virtud de su formación y experiencia, estoy seguro de que Andrés Seminario será un valioso aporte para la gestión de nuestro gobierno, en esta función clave de comunicarle a todos los ecuatorianos lo que minuto a minuto y día a día hacemos para cambiar el país”, aseguró el Presidente.

Andrés Seminario cuenta con amplia trayectoria en el campo comunicacional, en el ámbito público y privado, especialmente como estratega y escritor. Ha realizado estudios de comunicación estratégica en España y Estados Unidos. También ha sido editorialista, dirigente empresarial, profesor universitario y ha ejercido la asesoría en el más alto nivel.

El nuevo titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia asumió sus funciones destacando que la democracia consiste en dar la posibilidad a los distintos puntos de vista. “Debemos mantener abiertos los espacios a esos puntos de vista, escuchando, debatiendo. Podemos reducir la incertidumbre, informando.  Debemos lograr consensos, influyendo. Y debemos empoderar a la gente para enfocar su atención en una visión común, inspirando. Esta es la tarea: escuchar, debatir, informar, influir, inspirar”, aseguró.

Durante el evento, el presidente Lasso enfatizó en que la comunicación es clave para la gobernanza. Por ello, apuntó que es importante diseñar nuevas estrategias, a fin de que la ciudadanía se mantenga oportuna y certeramente informada de la gestión que diariamente emprende el Gobierno del Encuentro, como la inauguración de obras, la entrega de nuevos hospitales, viviendas y escuelas, la lucha contra la desnutrición crónica infantil, el combate a la delincuencia organizada y al narcotráfico, entre otras. “Todo ello –y mucho más– tiene que ser claramente informado al pueblo ecuatoriano. Más aún en esta época, en que la mentira, la falsedad y la confusión deliberada, pretenden ganar terreno a través de las redes sociales”, acotó.

Precisamente, el Secretario General de Comunicación coincidió con esta postura al afirmar que “la política -como ejercicio de servir- y el gobierno -como herramienta para el bienestar de la gente- necesitan de la comunicación”.

Secretaría General de Comunicación de la Presidencia