Saltar al contenido principal

ALREDEDOR DE 10.000 HABITANTES DE CAYAMBE SE BENEFICIAN CON NUEVA UNIDAD DE POLICÍA COMUNITARIA

Boletín N° 204

18 de abril de 2024

Cayambe, Pichincha. El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, inauguró este jueves 18 de abril, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), Cayambe Norte 2, que estará enlazada con el Servicio de Seguridad Ecu-911 para dar una respuesta inmediata a la población y fortalecer las funciones preventivas, investigativas y de inteligencia, dando tranquilidad a los habitantes de Cayambe.

Víctor Hugo Zárate, comandante de la Policía (s), agradeció al Ejecutivo por la entrega de esta infraestructura que mejorará las acciones operativas y logísticas de los uniformados. También hizo énfasis en el apoyo del gobierno y de la ciudadanía “que luchan día a día para salir victoriosos frente al crimen, organizaciones y corrupción”. Por ello, aseguró que “no existe alianza más letal, para quienes viven al margen de la ley, que la conformada por ciudadanos de bien, respaldada por servidores policiales profesionales, íntegros, honestos y que privilegian la sagrada misión otorgada por la Constitución y la Ley”.

Por su parte, Pablo Rivera, coordinador de Planificación del Ministerio del Interior ratificó el compromiso de la Policía de defender al país de las amenazas que pretenden desestabilizar. “Estamos no solo para prometer sino para actuar con decisión inquebrantable frente a cualquier desafío”, sostuvo. Además, detalló que esta UPC es un punto estratégico para combatir al hampa, pues cuenta con tecnología avanzada que potencia el análisis y la vigilancia del comportamiento criminal, lo cual permite tomar acciones preventivas y estar siempre un paso adelante.

Al respecto, la ciudadana, Delia Fernández, fue enfática al exclamar: “¡Queremos un país seguro! (…) ¡Por eso decimos sí, por un Nuevo Ecuador!” Además, resaltó la importancia que reviste la presencia policial en Cayambe para la paz de los ciudadanos, al desarrollo y productividad de la comunidad.

Con la entrega de esta UPC se fortalece el trabajo de la Policía Nacional en beneficio de la población. Esta infraestructura tiene como finalidad, además de dotar de un espacio digno para la labor policial, el acercamiento de los servicios y la seguridad a la ciudadanía; a través del mejoramiento en la atención y un accionar eficiente.