Saltar al contenido principal

Adecuaciones en parque Samanes y Bicentenario para visita del Papa Francisco registran un avance del 85%

Quito, 22 de junio de 2015

Quito (Pichincha).- El canciller Ricardo Patiño anunció que las adecuaciones y los arreglos del parque Samanes se encuentran avanzadas en un 85%, lo que garantiza que tanto el parque, como el templete que allí se construyen, estarán listos para la visita del Papa Francisco, prevista para los primeros días de julio.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana recordó que el Santo Padre arribará al país el domingo 5 de julio; el lunes 6 de julio estará en Guayaquil y los días martes 7 y miércoles 8 realizaría actividades pastorales en Quito y en la parroquia de El Quinche.

En tal razón destacó el Ministro, que tanto en Quito como en Guayaquil, los detalles constructivos de los templetes o altares para la celebración de las misas campales se encuentran muy avanzados, así como los detalles e infraestructura de los espacios destinados para los ciudadanos que acudirán a los eventos pastorales.

Cada uno de los cuadrantes o espacios asignados para los ciudadanos en los parques Samanes y Bicentenario, tendrá unas carpas para los sacerdotes concelebrantes, así como instalaciones para los organismos de socorro, puntos de hidratación, sitios especiales para las personas con capacidades reducidas y servicios de vigilancia y seguridad a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Cancillería.

Tomado de El Ciudadano

Enlaces relacionados:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *