Boletín 99
BOLETÍN DE PRENSA Nro. 99
20 de mayo del 2016
Hora: 08:50
EP PETROECUADOR MANTIENE OPERACIONES Y ACTIVIDADES NORMALES EN TERMINALES Y POLIDUCTOS
EP Petroecuador informa que la infraestructura de transporte y almacenamiento de crudo y derivados, en el Ecuador, opera con total normalidad en el territorio nacional, después de los eventos telúricos ocurridos el 18 de mayo.
Se realizaron las inspecciones técnicas necesarias para garantizar la operación segura y oportuna de los terminales, estaciones y poliductos a escala nacional.
Tras las inspecciones, se confirmó que no existen daños en la infraestructura hidrocarburífera y se reanudaron las operaciones.
El Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE) realiza actividades de bombeo y transporte de crudo de manera normal, dentro de la planificación, asegurando las actividades de exportación y comercialización de petróleo.
Cabe recalcar que EP Petroecuador cuenta con stock suficiente de derivados en todos sus depósitos y terminales, a nivel nacional, para poder abastecer la demanda del país.
A más de ello, tras el último sismo de magnitud 6,8, registrado el pasado miércoles 18 de mayo a las 11h46, se realizaron inspecciones en la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), considerada el corazón de Refinería Esmeraldas, y se verificó que no hubo afectaciones a la estructura mecánica externa, por lo que se inició con el arranque de esta unidad operativa.
Los despachos de combustible hacia poliducto, llenaderas y el Terminal Marítimo Balao se realizan con normalidad.