Las obras sociales y de infraestructura no se frenarán durante el 2016

Quito (Pichincha).- Esta noche durante el conversatorio con periodistas en Babahoyo, el Presidente Rafael Correa recalcó que se mantendrá un importante nivel de inversión en el país.
“Solo culminando las obras que tenemos ya comenzadas, tenemos para inaugurar una obra cada día en el 2016”, expresó el Jefe de Estado.
Aunque sostuvo que no se mantendrá el ritmo de 15% de inversión pública con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), que era la más alta del continente; pero sí empezarán nuevos proyectos con financiamiento externo y con alianza pública- privada.
Ante esto, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, destacó que se trabajará en el proyecto fase de Santa Elena, en las escuelas del Milenio, que tienen un porcentaje de financiamiento, y se seguirán construyendo hospitales y finalizando los que están en construcción.
“Nadie espera aplausos por hacer lo que tenemos que hacer, nosotros en nueve años tuvimos que hacer lo que no hicieron en medio siglo”, expresó el Primer Mandatario.
Finalmente, el Presidente Correa recordó que para este año se presupuestó a 35 dólares el precio del barril de petróleo, el precio más bajo de la época. Sin embargo, recalcó que si mejoran las condiciones se puede aumentar el nivel de inversión./ KML El Ciudadano