Saltar al contenido principal

Jefe de Estado llama a un amplio diálogo sobre la equidad y justicia social

Quito, 19 de junio de 2015

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, reiteró que el Gobierno impulsará un amplio diálogo social sobre la equidad y justicia social, que son pilares de los proyectos de Ley de Redistribución de la Riqueza y de Plusvalía.

Este día el Mandatario recibió un masivo respaldo de los ambateños, quienes acudieron a la Gobernación para demostrarle su respaldo.

Horas más tarde, Jefe de Estado, en una entrevista con medios locales, recordó la importancia de que toda la población se informe correctamente sobre estas propuestas legales, en el caso de la Ley conocida como la de Herencias solo afectará al 2% más rico de la población, mientras que la Ley de Plusvalía ayudará a evitar la especulación de la tierra.

Recordó cómo antes se mentía y se especulaba con el valor de las propiedades por lo que esta Ley “es para los grandes especuladores, es para esa gente que ya tiene comprados terrenos donde (Jaime) Nebot va a construir el nuevo aeropuerto”, dijo.

El Jefe de Estado enfatizó que a través de la información privilegiada, muchos se han hecho ricos con la adquisición de terrenos. Además  recordó que con la Ley se empezará a cobrar el impuesto a partir de la segunda venta y no afectará a los actuales propietarios como desinforma la oposición.

Estas Leyes, según ha afirmado reiteradas veces el Mandatario, están muy bien planeadas para que no se afecte a los más pobres, ni siquiera a la clase media, para de esta forma lograr una sociedad más justa y equitativa.  /VMT El Ciudadano

Tomado de El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *