Saltar al contenido principal

Cumbre de los Pueblos finaliza con el discurso del Presidente Correa

Quito, 12 de abril de 2015

Ciudad de Panamá (Panamá).- Después de tres días de jornada, la Cumbre de los Pueblos que se realizó en Panamá se clausuró con un evento al que asistieron los presidentes Rafael Correa de Ecuador y Nicolás Maduro de Venezuela.

Cientos de personas participaron en las mesas de trabajo, encuentros, conciertos y foros que se realizaron en las instalaciones de la Universidad de Panamá.

En la ceremonia de clausura, el Jefe de Estado ecuatoriano reconoció la importancia del encuentro de los mandatarios del continente para presentar sus propuestas y demandas. Además dijo que los mensajes fueron claros, los gobiernos no permitirán la “injerencia de países que se creen árbitros del bien o del mal”.

Además se refirió al decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Venezuela para el país norteamericano. “Se debe respetar el derecho internacional y América Latina”.

En los exteriores del Paraninfo, decenas de jóvenes de Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia escucharon la intervención y apoyaron con aplausos y lemas el pronunciamiento del Presidente Correa con referencia al apoyo de la región al pueblo venezolano.

El joven venezolano, Roni Ortega, dijo que los jóvenes respaldan a su gobierno y concuerda con el Primer Mandatario ecuatoriano, en su pronunciamiento en la VII Cumbre de las Américas, que se realizó en Panamá, sobre que en estos espacios se debe fomentar la equidad de los pueblos para el desarrollo. / FS El Ciudadano.

Tomado de El Ciudadano

Enlaces relacionados:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *