“Se dio un mensaje muy claro: que no vamos a ser patio trasero de nadie”

Quito, 11 de abril de 2015
Panamá (Panamá).- El Presidente Rafael Correa, señaló que es irrelevante hablar este momento si Estados Unidos decide levantarle el decreto a Venezuela que la declaró como amenaza a su seguridad.
En breves declaraciones con la prensa, precisó que hay que observar y analizar qué está detrás de esta injerencia.
Para el Jefe del Estado ecuatoriano la disposición es una expresión de querer acabar con el proceso venezolano aprovechando un año de crisis económica.
“Más tarde pueden venir tras Ecuador, Bolivia… tras tantos países. Entonces, hay que estar muy atentos”, advirtió el líder de la Revolución Ciudadana.
Además, esta intromisión va más allá de la buena o mala voluntad de una persona, en este caso del presidente Barack Obama. Esto es parte de un sistema, de una maquinaria que está en marcha y el decreto es solo una expresión de todo eso”, reflexionó.
En este contexto, indicó que la VII Cumbre de las Américas dio un mensaje muy claro: “que no vamos a ser patio trasero de nadie”.
Para el Presidente Correa hay contradicciones por parte del imperio porque por un lado hay el acercamiento con Cuba, que hubiera sido festiva, pero por “lo que hizo con la mano lo borró con el codo al sacar ese decreto contra Venezuela que atenta contra todo derecho internacional”.
El Mandatario criticó que el país del norte siga adoptando una actitud que los hace ver como árbitros del bien y el mal. “Eso tiene que cambiar debemos ir a un mundo multilateral donde todos debemos someternos al marco jurídico internacional”, remarcó./ JV El Ciudadano
Tomado de El Ciudadano