Saltar al contenido principal

Trabajo entre el Gobierno y recicladores ayuda a mejorar sus condiciones de vida

Quito (Pichincha).- Con gran entusiasmo el Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la celebración del Día del Reciclador. La Red Nacional de Recicladores festejó su día con un programa en donde el Primer Mandatario mostró su total apoyo a este grupo de trabajadores que durante años ha sufrido exclusión y que hoy, gracias al apoyo del Gobierno, mejoran sus condiciones de vida.

Desde febrero del año pasado se realizó un convenio entre la Red Nacional de Recicladores del Ecuador y entidades del Estado para realizar un trabajo conjunto y mejorar las condiciones de este grupo.  Según recordó el Mandatario esta alianza ha traído varios beneficios como el cambio en las políticas públicas para el reciclaje inclusivo, la política para reusar y reciclar el vidrio, entre otras.

También se realizó una de las campañas, quizás más exitosas, para reciclar botellas de plástico. Esta consistía en pagar dos centavos más por cada botella y al devolverla recuperar ese dinero. “El año pasado se logró reciclar dos millones de botellas de plástico el mayor monto en toda América Latina y en porcentaje uno de los mayores a nivel mundial”, manifestó el Presidente.

Por esto el Jefe Estado hizo un llamado para continuar con el reciclaje, pero “no con grandes empresas, sino  con recicladores de base”. Aquellas personas que durante años se han dedicado a esta labor. Otra de las labores realizadas por el Gobierno es la erradicación del trabajo infantil en los basurales. Ahora esos niños se encuentran estudiando.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *