Saltar al contenido principal

Afianzar estrategias políticas y comerciales con China es el objetivo de visita oficial

Quito (Pichincha).- El Gobierno de Ecuador aspira formalizar la estrategia política y comercial que mantiene con China mediante la visita que realizará el Presidente Rafael Correa a este país. Así lo dio a conocer el vicecanciller Leonardo Arízaga.

Desde el próximo cinco de enero, el jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa desarrollará una gira por la nación asiática, en la que planea fortalecer las relaciones comerciales y políticas que mantiene con el ‘gigante asiático’.

“El presidente Correa no solo se reunirá con su par chino Xi Jinpin, sino también con el primer ministro, Li Keqiang; con el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del pueblo Chino (máximo órgano asesor político de China), Yu Zhengsheng; entre otras autoridades”, comentó Arízaga al portal informativo Ecuador Inmediato.

El funcionario de Estado destacó el crecimiento de las empresas chinas en el país, las cuales han “contribuido al desarrollo de la nación y tienen un aporte importante en proyectos estratégicos y productivos”, señaló. Al inicio de la Revolución Ciudadana existían siete empresas chinas, actualmente hay más de 80.

En la visita, que culminará el próximo nueve de enero, también se tratarán temas como los aportes en ciencia y tecnología entre ambos países. “Se va a dar información sobre nuevas becas que va a recibir Ecuador y que entregaremos como país”, añadió el vicecanciller.

Finalmente detalló que la agenda que tratará el primer mandatario nacional, Rafael Correa, fue consensuada entre los equipos de trabajo de ambos Estados. Andes


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *