La “Licuadora” recobra su esplendor, hoy será inaugurada por el Presidente Correa

Quito (Pichincha).- Tuvieron que pasar 12 años de completo abandono para que el emblemático edificio de la “Licuadora”, ubicado en el Centro Histórico de Quito, ahora luzca una cara más radiante y reluciente.
Esta edificación, que en sus inicios albergó a una de las instituciones financieras más fuertes de la banca privada (Filanbanco) y que representó una época de esplendor, fue sometida durante 10 meses a una remodelación total por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público que adquirió el dominio del edificio.
El inmueble de 15 pisos fue inaugurado a inicios de los años 70. Su diseño llamaba la atención a los quiteños, pues era la primera construcción que tenía vidrios en lugar de paredes de concreto; además, en la terraza existía un restaurante que permitía divisar gran parte de Quito.
Arturo Mejía, director general del Servicio de Gestiòn Inmobiliaria informó que desde diciembre el Ministerio de Turismo ocupará de manera integral este edificio, que fue diseñado por el arquitecto Diego Ponce.
El funcionario señaló además que la rehabilitación preservó el diseño arquitectónico original de la fachada, pero se hizo un reforzamiento estructural y se remodeló todos los pisos para el uso de oficinas.
Uno de los hechos que marcó la historia del edificio conocido como la “Licuadora” fue en 1980 cuando en el piso 8 explotó una bomba, la misma que provocó la muerte de tres personas.