Presidente Correa supervisa construcción de obra emblemática Coca Codo Sinclair

El Salado (Sucumbíos).- El Presidente Rafael Correa supervisó este miércoles, 19 de noviembre, el avance de la construcción del emblemático proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbios, en la Amazonía ecuatoriana.
El Mandatario, acompañado del ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, y del gerente de la Empresa Pública Coca Codo Sinclair, Luis Suárez, inició su recorrido por el túnel de conducción número uno, que tiene aproximadamente 11 km. En esta obra laboran 7.000 técnicos, entre ecuatorianos y chinos.
El jefe de Estado recibió información de las autoridades de Sinohydro, empresa china que construye el proyecto hidroeléctrico, quienes señalaron que la obra registra un avance del 75 por ciento.
Iván Núñez, subgerente técnico del proyecto, descartó que la obra sufra algún retraso y más bien ratificó que el proyecto comenzará a generar 1500 megavatios a partir de febrero del 2016, con lo cual Ecuador comenzará la era de la soberanía energética. En esa fecha comenzará a funcionar de manera escalonada las ocho turbinas de este ambicioso proyecto.
Los trabajadores de la obra están distribuidos en tres turnos de ocho horas cada uno y cuatro frentes: el de captación de aguas, casa de máquinas, túneles de conducción y finalmente el embalse.
Con el último proceso se termina la construcción de la presa y queda pendiente únicamente el revestimiento de las losas de hormigón.
El presupuesto global de la obra asciende a 2 246 millones de dólares. MNC/EL Ciudadano