El Presidente retornó al país y calificó de exitosa a la gira por Catar y Suiza

Quito.- El Presidente de la República, Rafael Correa regresó esta noche al Ecuador. Inmediatamente conversó con los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
El Mandatario calificó de “exitosa” a la gira que realizó esta semana por Catar y Suiza. Él destacó que empresarios del país árabe, que mantienen inversiones en todo el mundo, están interesados en hacer negocios en el Ecuador. Y recalcó que esta es la primera vez que hay inversiones cataríes en el país.
En ese sentido, explicó que en el corto plazo se van a concretar acuerdos en sectores inmobiliarios, turísticos y para la exportación de productos agrícolas del país. Asimismo, el Jefe de Estado contó que se firmaron tres acuerdos con Catar: uno para evitar la doble tributación, otro para eliminar las visas y un memorando de intención para colaborar en el área informativa noticiosa.
En Suiza, el Presidente Correa brindó una charla magistral en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Después compartió un almuerzo con los migrantes ecuatorianos radicados en Suiza, y posteriormente, conoció el Centro Europeo de Investigación Nuclear CERN, uno de los más importantes en el mundo, con el que buscan fortalecer los lazos de cooperación científica.
Para concluir la gira, el primer Mandatario presentó su segunda charla en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo, escenario en el que insistió en la necesidad de integración de Latinoamérica. La prensa suiza destacó la participación del Presidente Correa en este centro de estudios, que es considerado uno de los más influyentes del mundo. VMT / El Ciudadano