Becarios y abanderados compartieron almuerzo con el Presidente

Quito (Pichincha).- Un grupo de becarios de posgrado y doctorado en el exterior y abanderados de colegios del país compartieron con el Presidente de la Republica, Rafael Correa, un almuerzo que se ofreció en el Palacio de Carondelet.
El jefe de Estado dio la bienvenida a sus asistentes, y manifestó que este grupo de becarios y abanderados son un orgullo para la Patria. “La clave del desarrollo es el talento humano”, dijo, y agregó que este proceso es fruto además de oportunidades que antes estaban vetadas y eran asignadas a una minoría.
Informó que el Gobierno ha llegado ya a las casi 10 mil becas que han sido repartidas a jóvenes alrededor de todo el planeta en las mejores universidades. “Nuestro programa de becas es el más grande de América Latina, en proporción al tamaño de la economía, y de lo que tenemos registro, el segundo más grande del mundo”, manifestó.
Dijo, además, que a nivel de colegios, los avances son muy importantes en capacitación docente, descentralización, organización, nuevas unidades educativas, evaluación y otros factores.
En relación con el Bachillerato Internacional, categoría de la cual ya gozan varios planteles públicos, recordó que antes a este Gobierno ningún colegio fiscal tenía esa calificación. Hoy son 82 los colegios públicos clasificados para Bachillerato Internacional.
Esto implica una evaluación con estándares mundiales y de primer nivel que son calificados en el exterior. “La idea es tener 500 colegios públicos con este bachillerato en 2017”, anunció el Presidente.
“No hay nada más rebelde y revolucionario que una buena educación”, reflexionó y agregó que los jóvenes deben saber ser rebeldes con base en grandes ideas, conocimiento e ilustración.
Al almuerzo asistieron además el ministro de Educación, Augusto Espinosa; el ministro coordinador de Conocimiento, Guillaume Long; la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca; el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, entre otros funcionarios. /SD El Ciudadano