Presidente Correa: La jornada de ayer fue dura, pero positiva

Lago Agrio (Sucumbios).- Para el Presidente de la República, Rafael Correa, la marcha vivida ayer, 17 de septiembre, puso en claro que la jornada fue dura, pero positiva.
Lo dijo en el conversatorio de prensa que mantuvo en la ciudad de Nueva Loja (Sucumbíos), donde analizó la jornada de concentraciones que vivió el país y especialmente la capital.
El masivo apoyo que el festival cultural y artístico tuvo de la ciudadanía ayer a favor de la Revolución Ciudadana fue una muestra de que la gente ha decidido que no pueden volver los mismos de siempre. “Pese a todo el apoyo que han tenido de los medios de comunicación (…) cuánta gente habrán reunido, cuatro mil o cinco mil personas en su marcha”, expresó el Mandatario.
Sin embargo, la concentración que se dio en la Plaza Grande congregó a diez o doce mil personas, según manifestó el Presidente, quien destacó que los opositores deben entender que tenemos un nuevo país y no se aceptará a los ‘tira piedras’ ni a quienes quieren imponer sus políticas a la fuerza. “Esa izquierda radical que es la mejor aliada de la derecha y la más conservadora”.
Los actos violentos ocurridos no solo en las inmediaciones del colegio Montúfar y posteriormente en la Plaza de San Francisco, no son actos de protesta, sino acciones delincuenciales y serán sancionados, pese a lo que diga la prensa, advirtió el jefe de Estado.
“Se aplicará sanciones, tenemos las tomas, hay detenidos (…), no podemos volver al pasado esa no es la educación que queremos”, expresó, al tiempo de mostrar imágenes en vídeo y fotografía, donde claramente se ve cómo actuó el grupo opositor en contra de la Policía.
Pero los desmanes llegaron más allá, pues los manifestantes destruyeron los adoquines de la Plaza de San Francisco, pese a que el Centro Histórico de Quito es Patrimonio de la Humanidad, para herir a los uniformados, resultando 16 de ellos heridos.
Finalmente, felicitó a la Policía Nacional, pues actuó con mucha prudencia y mucho profesionalismo. /SD El Ciudadano