Las Salas de Espera de los hospitales deben estar hechas para la comodidad de las personas

Quito (Pichincha).- El pasado miércoles 27 de agosto, El Presidente Rafael Correa, junto a la Ministra de Salud Carina Vance, visitaron el Hospital Eugenio Espejo en Quito, luego de recibir una queja por parte de familiares de Martha Rosero, de 64 años, víctima del sismo el pasado 16 de agosto, quien falleció en el hospital.
Durante la visita, el Primer Mandatario comprobó que las personas tienen que esperar en el frío a sus familiares que se encuentran internados. Durante el Enlace Ciudadano 388, cuestionó la mala atención que reciben las personas y las salas de espera inexistentes y aseguró que no se permitirá que reciban maltratos, por lo cual pidió un informe al Ministerio de Salud.
El Presidente Correa recordó que octubre del 2011 dispuso que se realicen mejoras en las salas de espera y adecuar un espacio del edificio patrimonial, que ese momento estaba vacío. Durante un año se hizo una sala de espera para los familiares, pero luego fueron usados para consultorios, con lo cual nuevamente se dejó sin atención a las personas que aguardan por sus seres queridos.
Durante el Enlace, el jefe de Estado exigió una solución a la Ministra de Salud y reiteró que las salas de espera deben estar adecuadas con baños, cafetería, asientos reclinables y plasmas (televisiones) para la comodidad de las personas. De igual forma, dotar de habitaciones para que los conductores de ambulancias no esperen en las cabinas de estos vehículos. Finalmente, recalcó que no es falta de recursos sino de “ganas y compromiso.” BT / El Ciudadano