Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional invierte en vías, transporte y patrimonio, en Quito

Quito (Pichincha).- El desarrollo de la capital ecuatoriana ha sido considerada de vital importancia para el Gobierno Nacional, por ello a lo largo de la gestión ha existido el apoyo para el Municipio de Quito en la ejecución de obras trascendentales como la prolongación de la Avenida Simón Bolívar, sin olvidar otras realizadas en las áreas de educación, salud, vivienda y de preservación del patrimonio.

A las 16:00 de este lunes 14 de julio, se reunirán el Presidente Rafael Correa con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en Carondelet. El propósito es revisar el portafolio de inversiones para obras de desarrollo en la ciudad.

La ampliación de la Avenida Simón Bolívar será construida con una inversión que asciende los $199.4 millones, de los cuales el 68% de la deuda asume el Ejecutivo con un crédito otorgado por el Exim Bank de China para financiar la obra. Actualmente esta vía tiene 29 kilómetros de longitud y se extenderá 22 kilómetros más desde Carapungo hasta la Mitad del Mundo.

Asimismo, otra obra vial que beneficiará a la capital es la Ruta Collas – Tababela, que permitirá la conexión desde el norte de Quito con el Aeropuerto Mariscal Sucre, en apenas 10 minutos. Para esta vía, el Gobierno Nacional destinó $198 millones. Contará con 4 carriles y se calcula que 5 mil vehículos circularán a diario.

Otra obra para el desarrollo de Quito es la construcción del Metro.  El aporte del Gobierno será  $749.97 millones, cantidad equivalente al 50%  del costo total.

De igual manera, la recuperación del Centro Histórico de Quito es uno de los proyectos en los que el Gobierno Nacional invierte.  El objetivo es restaurar viviendas emblemáticas, el mejoramiento vial, la repotenciación de actividades culturales y la demolición de algunos edificios públicos para convertirlos en espacios ciudadanos.

Por ejemplo, uno de los edificios intervenidos será el de la Dirección Provincial de Pichincha. Hace poco también fue desocupado el ex Penal García Moreno, lugar que luego de ser rehabilitado se convertirá en un hotel de lujo, de acuerdo a lo planificado por las autoridades gubernamentales y municipales.  LIE/ El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *