Fiesta de la integración se vivió en Santa Cruz

Santa Cruz (Bolivia).- Una verdadera fiesta de la integración se vivió en el estadio Tahuichi Aguilera con la presencia de miles de bolivianos y las delegaciones de diversas organizaciones sociales del mundo que se dieron cita en el Encuentro Plurinacional y Social de los Pueblos.
En medio de banderas tricolores (rojo, amarillo y verde) y las inconfundibles huipalas también se dieron cita mandatarios de diversos países como Nicolás Maduro (Venezuela); Raúl Castro (Cuba); Salvador Sánchez (El Salvador); Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador).
La decisión por avanzar en la consolidación de la Patria Grande para hacerle frente a las potencias hegemónicas se expresó en cada discurso de los líderes de la región.
“Solo unidos los pobres de esta tierra podemos hacer escuchar nuestra voz y cambiar un orden internacional injusto e inmoral”, expresó el Mandatario Rafael Correa.
Advirtió los instrumentos de los rezagos del neocolonialismo que intentan frenar los procesos revolucionarios como las acciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, e incluso de países que ni siquiera han ratificado el Pacto de San José; o la OEA cuya sede está en una nación que mantiene un bloqueo “criminal” contra Cuba.
Nicolás Maduro evocó a los libertadores que guiaron el camino de la independencia como Simón Bolívar y Ernesto ‘Che’ Guevara, que hoy, 14 de junio, estaría cumpliendo 86 años.
Las intervenciones emocionaron a los obreros, maestros, estudiantes y amas de casa que aplaudían y ovacionaban a sus líderes; mientras el humo producto de la quemazón de algunas hojas de coca, perennizaba el momento de unidad. JV/El Ciudadano