Saltar al contenido principal

Dos días de trabajo y fiesta ciudadana en el corazón del Napo

Carlos Julio Arosemena (Napo).- El pequeño cantón de Carlos Julio Arosemena, en Napo, es por estos dos últimos días la sede del Gobierno Nacional.  Las máximas autoridades del Ejecutivo, el Presidente Rafael Correa, su equipo ministerial y gerentes de entidades públicas están reunidos en esta localidad para definir asuntos vitales para la convivencia del país.

Carlos Julio Arosemena está ubicado al suroriente de la provincia amazónica y tiene poco más de 3.000 habitantes. Para ellos, recibir a las máximas autoridades nacionales es un orgullo. El viernes, desde muy temprano los restaurantes abrieron temprano para atender la demanda alimenticia de los funcionarios estatales.

Los gabinetes itinerantes, al igual que los enlaces ciudadanos, son en un motor para la economía de los cantones y poblados que reciben estos actos. Telmida Borja “hizo su agosto” vendiendo secos de carne o pollo a los madrugadores, su local de comidas estaba repleto hasta las 09:00. En la tarde y noche el escenario no cambió.

El alcalde, Rodrigo Caiza, recordó que es la primera vez que un Presidente de la República, sus ministros y otra autoridad nacional llegó este rincón enclavado en la Amazonía. Es por eso que en el poblado había fiesta: sus habitantes se prepararon para participar en todos los actos programados.

El más importante del viernes es el Gabinete Itinerante. En el coliseo del cantón el equipo ministerial trabajó por más de ocho horas para supervisar el cumplimiento de las obras que se ejecutan en Napo. Entre ellas, la remodelación del hospital de Tena, donde se trabaja 24 horas diarias; la Universidad Ikiam, que desde septiembre recibirá a estudiantes y científicos de todo el mundo; más unidades de Policía Comunitaria y otras obras. También el equipo de Gobierno ajustó las tareas para beneficiar a todos los ecuatorianos.

En la noche, el Mandatario compartió con la comunidad una noche cultural. El festejo con música y presentaciones de danza duró hasta las 01:00. Cinco horas más tarde, casi un centenar de niños, jóvenes y adultos de Carlos Julio Arosemena esperaban al Presidente para ciclear.

A las 06:30, salió la caravana liderada por el Jefe de Estado. La ruta escogida era hasta la comunidad de Piwuilin, un recorrido de 15 kilómetros atravesando la selva por un estrecho camino de tierra. La jornada fue dura, muchos tuvieron que realizar paradas constantes para tomar aire. En Piwuilin, el Mandatario desayunó, cantó y recibió el cariño de la ciudadanía, que es testigo que se conseguirá un futuro mejor para ellos y para sus hijos. CIT/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *