Presidente ratifica a Alianza País como la primera fuerza política nacional

Quito (Pichincha).- El primer Mandatario, Rafael Correa, a través de su cuenta @MashiRafael, resaltó la fiesta democrática que se vivió ayer, 23 de febrero, en Ecuador. Además, reiteró que Alianza País se mantiene como la primera fuerza política del país.
El Presidente, sin embargo, lamentó ciertos disturbios que se desarrollaron durante las elecciones seccionales, principalmente en la provincia del Guayas. Además, se refirió a los seudoanalistas políticos que, mediante diversos espacios informativos, han manipulado los resultados electorales.
“Como siempre, los “analistas” destrozando la verdad: AP y sus aliados, han ganado en 5 de las 10 ciudades más pobladas, y en 8 de las 15 más pobladas. Juntos, aunque todavía no hay datos definitivos, alcanzaremos cerca del 70% de alcaldías”, destacó el Dignatario.
Alianza País, para el Mandatario, es de los movimientos más votado: “AP ha ganado casi el doble de prefecturas que el 2009, entre ellas, 7 de las 10 provincias más pobladas, que constituyen cerca del 80% de la población.
El Gobernante reconoció que los reveses en Quito y Cuenca entristecen a la Revolución Ciudadana, pero generan mayor exigencia política a escala local, luego que se ha consolidado la visión nacional.
“Falta mucho para construir AP desde lo local (…) Por supuesto, los resultados locales de AP no se comparan con los nacionales, mientras que para la derecha es al revés. Para reflexionar”, concluyó. DEO/El Ciudadano