Como “fructífera” califica Presidente Correa visita a Belarús
Minsk (Belarus).- Al concluir las reuniones oficiales entre las delegaciones de los gobiernos del Ecuador y Belarús, el Presidente Rafael Correa concedió en Minsk entrevistas a varios medios de comunicación de esta nación europea, ex integrante de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Con canal TV 1, el Jefe de Estado calificó a la cita bilateral como “fructífera” debido a los acuerdos alcanzados por ambas delegaciones.
En junio de 2012, el gobernante Lukashenko visitó el Ecuador y desde ese momento se fortalecieron los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Según el Mandatario, durante la reunión que mantuvo con su par bielorruso se determinaron 15 áreas y proyectos de mutuo beneficio. Por ello se decidió abrir las respectivas embajadas en Minsk y en Quito.
Entre los puntos establecidos, el Presidente Correa mencionó al petróleo, transporte público, tractores para el agro, redes eléctricas; construcción; defensa; ciencia y tecnología, entre otros.
Confió en que los próximos tres meses sea una realidad la embajada de Ecuador en Minsk con una oficina comercial.
“En pocas semanas vendrá una comisión de alto nivel presidida por el Vicepresidente del Ecuador (Jorge Glas) para concretar proyectos sobre todo en sectores e estratégicos y productivos”, informó el Primer Mandatario.
De igual forma, en entrevista para diario “La República”, mencionó que Belarús y Ecuador son muy complementarios.
Además, ambos países coinciden esa visión de cooperación y solidaridad “no la visión mercantil que caracteriza a los países capitalistas”, puntualizó el Jefe de Estado.
Con la consolidación de las relaciones bilaterales concluyó la vista del Primer Mandatario a Belarús en el marco de su gira por varios países de Europa. JV/El Ciudadano