Saltar al contenido principal

«Tenemos un Presidente que es todo un pueblo»

Quito (Pichincha).- Cientos de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros se dieron cita este lunes en las inmediaciones de la Plaza Grande, para presenciar el tradicional Cambio de Guardia, así como también, para expresar su apoyo y admiración al proceso de cambio que vive el país, liderado por el Presidente Rafael Correa.

El inclemente sol no fue obstáculo para que la médica, Natasha Miño, acuda al Palacio de Carondelet, acompañada de una amiga.

«Me pareció emotivo y solemne (el acto) para recobrar la identidad y reconocimiento a los Granaderos de Tarqui», expresó emocionada Miño.

Shirley Saldarriaga, oriunda de Manta, junto a sus hijos y esposo, comentó que es la segunda vez que presenciaba el evento. «Siempre que venimos a Quito, lo primero que hacemos es venir acá porque es algo que nos llena de civismo».

El venezolano Rafael Alcalá, llegó hace algunos días al país, él es buzo de profesión y decidió tomarse unos días de vacaciones para conocer Ecuador, «me emocionó mucho ver al Presidente Correa y todo el cariño de la gente a su Mandatario». Recomendó a todos los turistas a que vengan a ser testigos de la patriótica ceremonia.

http://farm9.staticflickr.com/8512/8589253423_6966af42d6_m.jpg

La argentina Rosa Delgado, no dejaba de tomar fotos al Primer Mandatario y su comitiva, refirió que es la segunda vez que veía el acto y sobre todo, sentía el amor del pueblo al Gobernante Correa. «Hemos hablado con la gente y está muy contenta con su Presidente; ha habido cambios y trabaja por la gente que menos tiene».

El ciudadano José Soria, cada vez que puede, acude antes de las 11 de la mañana para obtener un espacio adecuado que le permita apreciar el acontecimiento. Destacó que la Plaza de la independencia es sitio de encuentro y reencuentro para cultivar valores éticos e históricos.

Asimismo, resaltó el liderazgo del Presidente Correa a quien considera “un símbolo del proceso de cambio que estamos construyendo, no solo en Ecuador sino en América Latina”. Por eso enfatiza que hay que apoyarlo siempre, “tenemos un Presidente que es todo un pueblo”. JV/El Ciudadano