Con un fraterno abrazo el Presidente ecuatoriano saludó al Papa Francisco (Video)

Ciudad de El Vaticano (Vaticano).- Con un fuerte apretón de manos y un fraterno abrazo, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, saludó al Papa Francisco quien este día martes inició de manera oficial su pontificado.
Tras la misa inaugural el Papa Francisco saludó uno a uno en la basílica de San Pedro a los líderes políticos y religiosos presentes, empezando por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. El Sumo Pontífice dialogó brevemente con los mandatarios latinoamericanos, entre ellos el Jefe de Estado ecuatoriano, quien saludó la designación del Papa, el primer latinoamericano en la historia de la iglesia católica en recibir tan alta designación. Rafael Correa estuvo acompañado por su señora madre, Norma Delgado.
La homilía estuvo concelebrada por todos los cardenales presentes en Roma además de otros obispos y religiosos, entre ellos el padre general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, y el superior de los franciscanos, José Rodríguez Carballo, ambos españoles.
El Pontífice llevaba el hábito talar blanco, sin la capita bordada de armiño usada en similares ocasiones por los Papas precedentes. Junto a Francisco estaban el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.
El Papa Francisco departió más tiempo con las delegaciones latinoamericanas que con el resto, y se mostró sereno y acogedor con la larga fila de personalidades que acudieron a la basílica.
El Presidente Correa ha manifestado que la designación del argentino Jorge Mario Bergoglio es una buena nueva “increíble para América Latina. El hecho de tener un Papa latinoamericano es algo histórico sin precedentes (que) pone en la palestra a nivel mundial a esta región. Yo tengo mucha fe en el Papa francisco”. AÁT/ El Ciudadano