Saltar al contenido principal

Resultados electorales demuestran madurez política del pueblo ecuatoriano

Naranjal (Guayas).- Durante el Enlace 310, el Mandatario Rafael Correa, desglosó los resultados obtenidos tras la gran victoria electoral del domingo 17 de febrero. “Es algo espectacular que nos llena de emoción pero también de compromiso».

Destacó que la Revolución Ciudadana ha triunfado en 33 de los 34 distritos electorales, «la única provincia donde quedamos en segundo lugar fue Napo», expresó, informando que el resultado «en los distritos de los cantones del Guayas 5 a 0, distrito sur de Manabí 5 a 0, Azuay 5-0, distritos de cantones de Pichincha 3 a 0”, tras la división sectorial distrital de Guayas, Pichincha y Manabí.

El triunfo también se extiende a 22 de las 23 provincias continentales y Galápagos. Es decir 23 de las 24 provincias del Ecuador.

En varias provincias como Santa Elena, Guayas, Los Ríos, Azuay han obtenido más del 60% de los votos según las cifras que mostró el Mandatario en su informe semanal.

Incluso en la Sierra central, antes reducto de Pachakutik y Esmeraldas que era bastión del MPD, “sacamos 57%, el MPD casi saca el 6%”.

«En la Amazonía que estaba dominada por los tira piedras, por Pachakutik, desinformación, etc., ganamos en cinco de las seis provincias, no solo es el triunfo de la Revolución es el triunfo de la democracia, de la madurez política de los ecuatorianos», manifestó, ratificando el compromiso hacia los pueblos de la Amazonia, de donde no saldrá un solo centavo, producto de la explotación de recursos, hasta no acabar con la pobreza de la zona.

«Todavía no logro aprehender la magnitud de la victoria, es algo que nos abruma, nos sobrepasa, es algo impresionante más aun viniendo de un país en donde en diez años hemos tenido siete presidentes, donde los tres presidentes anteriores a la Revolución Ciudadana habían sido derrocados no porque el pueblo era ingobernable, todo lo contrario, por corruptos, traidores, entreguistas» destacó finalmente. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *