«Presidente, nos sentimos orgullosos por lo que ha hecho por nuestra Patria»

Sevilla (España).- Decenas de ecuatorianos se apostaron en los exteriores del hotel que acogió al Presidente de la República, Rafael Correa, con la finalidad de darle la bienvenida a la región de Andalucía.
Previo a ello, cerca de las 01:30 (hora local de España) el Primer Mandatario arribó a la capital hispalense, donde cumplirá una apretada agenda de actividades públicas y privadas.
A su llegada, fue recibido por Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en España y por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.
Uno de los compatriotas que espontáneamente también acudió al recibimiento fue Javier Córdova, él expresó sentirse orgulloso por el desarrollo y los avances que está experimentando su país de origen, al cual aspira retornar pronto; las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional en favor de los migrantes, es una razón que lo impulsa a cumplir con dicho anhelo. «Presidente, nos sentimos orgullosos por lo que ha hecho por nuestra patria», dijo.
Entre las actividades que constan en la agenda oficial, el Presidente Correa tiene previsto dar varias entrevistas a medios de comunicación locales, la visita oficial al Ayuntamiento de Sevilla, así como también espera asistir a la concentración de migrantes ecuatorianos que se dará en esta ciudad española.
Cabe señalar que Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España y la tercera con mayor cantidad de migrantes ecuatorianos, la mayoría reside en el popular barrio La Macarena. /Lorena Intriago/Cobertura en Sevilla-El Ciudadano