PRESIDENTE NOBOA ES RECIBIDO CON OVACIÓN DURANTE INVESTIDURA PRESIDENCIAL DE RODRIGO PAZ, EN BOLIVIA
Boletín 187
La Paz, Bolivia. – Este 8 de noviembre, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azin, participó en la ceremonia de investidura del nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, realizada en el Palacio Quemado, en la ciudad de La Paz. A esta jornada, que abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales y regionales, también asistieron otros jefes de Estado, delegaciones oficiales y representantes de la región.
En su intervención, el presidente electo Rodrigo Paz agradeció de manera directa al presidente Daniel Noboa, destacando el respaldo recibido por parte de Ecuador y otras naciones con las que comparte valores y visiones. “Realmente agradecidos, porque sin ustedes no estaríamos acá”, expresó el mandatario boliviano. Durante la ceremonia, el presidente Daniel Noboa fue recibido con ovación y aplausos de los asistentes.
Ante este nuevo escenario, el Gobierno del Ecuador reafirma su interés en fortalecer las relaciones bilaterales con Bolivia y acompañar los esfuerzos conjuntos en áreas clave. Precisamente, en horas de la tarde, los jefes de Estado de Ecuador y Bolivia mantuvieron una reunión bilateral en la que se abordaron temas como la defensa de la democracia, la cooperación en materia de seguridad, diversificación del intercambio comercial, entre otros, con el propósito de impulsar el desarrollo de ambas poblaciones.
Como parte de su agenda oficial, el presidente Noboa también se dio cita con el secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos (EE. UU.), Christopher Landau. En su encuentro con el representante estadounidense dialogó sobre lucha contra el crimen organizado transnacional, migración y desarrollo. Esto, en el marco del trabajo conjunto que ambos países vienen impulsando tras la reciente visita a Ecuador de la secretaria de Seguridad Nacional de los EE. UU., Kristi Noem.
La participación del presidente Daniel Noboa en estos espacios reafirma la política exterior que impulsa su administración, orientada a fortalecer la cooperación internacional y la integración regional, sobre la base de la defensa de la democracia, el respeto a la soberanía de los pueblos y a los derechos humanos.