Saltar al contenido principal

EL GOBIERNO NACIONAL TRABAJA POR SALINAS: MÁS DE USD 7 MILLONES SE MATERIALIZARÁN EN OBRAS PARA EL CANTÓN

BOLETÍN 156

15 de octubre de 2025

Anconcito, Santa Elena.- Siempre hemos entendido la Constitución: el primer poder es el pueblo, ellos son nuestros mandantes y nosotros somos servidores públicos”, sostuvo el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, este miércoles 15 de octubre desde la parroquia Anconcito. En un acto que convocó la presencia de ciudadanos y autoridades locales, el Gobierno Nacional y el GAD Municipal de Salinas suscribieron un convenio de compensación social por más de USD 7 millones para la construcción de obras en beneficio de la ciudadanía.

La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, destacó que este acto es de suma trascendencia, pues demuestra el compromiso del Gobierno con la población de Salinas. Precisamente, explicó que de estos USD 7 millones, el 98% de financiamiento corresponde al aporte de Petroecuador, y  dará paso al proyecto de “construcción para la estabilización del talud del acantilado y regeneración urbana del sector La Fragata de los barrios 9 de Octubre y Las Peñas”, el cual beneficiará a 15.000 personas.

El impulso de estas obras se enmarca en el firme propósito del Gobierno Nacional de distribuir de forma adecuada y eficiente los recursos del Estado. Por lo tanto, el Mandatario fue enfático al afirmar: “Jamás vamos a permitir que un grupo minoritario pretenda imponer a la fuerza sus intereses (…). No daremos marcha atrás en las decisiones que benefician a la mayoría de los ecuatorianos”.

Por su parte Dennis Córdova, alcalde de Salinas, aseguró que este convenio demuestra la voluntad de los distintos niveles de gobierno de trabajar en favor de la ciudadanía y el desarrollo del país. La autoridad local resaltó que estabilizar el talud del malecón La Fragata impulsará el trabajo, la economía y el turismo. No obstante, lamentó que un sector de la población intente obstaculizar el progreso del Ecuador.

Llévese nuestra solidaridad por lo que afronta el país. Ahí está usted, valiente, poniendo el pecho a las balas. Porque cuando en muchos lugares, quieren cerrar caminos, en Salinas abrimos caminos para el desarrollo gracias a Daniel Noboa. Aquí en Santa Elena el desarrollo no se detiene”, subrayó Córdova.

A este criterio se sumó la ciudadana Janet Piguave, quien ratificó que “una vez más, el Gobierno Nacional cumple con la confianza que le dimos los ciudadanos. Tenemos desarrollo productivo, económico, habrá trabajo para nuestra gente, venta, gastronomía y mucho más”.

En el marco de este acto, el Presidente de la República insistió en que “somos un gobierno abierto al diálogo, pero con la gente que quiere trabajar, no con quienes usan armas, bloquean caminos y ponen en riesgo la vida de inocentes”. Además, ratificó su compromiso con la gente de seguir recorriendo el territorio, cumpliendo con su palabra y entregando obras.