Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE NOBOA IMPULSA EL DESARROLLO AGRÍCOLA EN AZOGUES CON LA ENTREGA DE NUEVOS BENEFICIOS

Boletín N° 70

30 de julio de 2025

Azogues, Cañar. – “Siempre lo hemos tenido claro: el campo es nuestro mayor motor para sacar este país hacia adelante”, expresó el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, la mañana de este miércoles 30 de julio durante el evento de entrega y socialización de beneficios a productores de Azogues, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En esta ocasión, el Jefe de Estado otorgó 9 Unidades Móviles Productivas, 7 Paquetes Tecnológicos Pecuarios, 135 títulos de propiedad y 5 acuerdos ministeriales a organizaciones agroproductivas. Del mismo modo, dentro del Proyecto Campo Seguro el Gobierno Nacional entregó un cheque de indemnización para la Asociación Narcisa de Jesús y certificados a 19 jóvenes rurales graduados de las Escuelas de Emprendimientos.

“Esta es la mejor forma de recordarles que cuentan conmigo, les aseguro que con este gobierno ustedes no volverán a estar solos”, puntualizó el Primer Mandatario al tiempo que resaltó el crecimiento productivo de provincias como Cotopaxi, Cañar, Los Ríos, Santo Domingo y Esmeraldas, mediante al apoyo de su administración al sector.

Precisamente, el ministro de Agricultura, Danilo Palacios, sostuvo que, en línea con el propósito del Ejecutivo de impulsar a este sector, su cartera de Estado está en permanente contacto con los agricultores para acompañar y promover su crecimiento. Muestra de ello, indicó la autoridad, es la entrega de alrededor de 485 Unidades Móviles Agroproductivas en todo el país (incluidas las de hoy), gracias al programa de canje de vehículos de gasolina a diésel.

Asimismo, indicó que los títulos otorgados cuentan con certificados de propiedad e información contrastada con el Municipio. “Productores, los títulos que estamos entregando son genuinos. Son activos para que ustedes puedan emprender y les sirvan de garantía para obtener un crédito”, puntualizó Palacios.

Laura Calle, en representación de los agricultores que se dieron cita a este acto manifestó que los vehículos de los cuales ahora son propietarios, “servirán para transportar los productos desde las fincas hasta diferentes mercados, centros de acopio y sitios de comercialización del país. También generarán más recursos económicos para el bienestar de nuestras familias y el desarrollo del campo”, comentó.

De igual manera Calle hizo hincapié en la importancia que reviste el acompañamiento del MAG, pues por medio de talleres y capacitación continua se impulsa la agricultura y la ganadería como motor de desarrollo.

Para el Gobierno del Nuevo Ecuador es fundamental que los agricultores del país cuenten con las herramientas e incentivos necesarios que fomenten su progreso económico, productivo y comercial. Bajo esta perspectiva, el Presidente de la República fue enfático al señalar: “nunca se olviden que nosotros estamos aquí para ustedes; nosotros estamos gobernando para la gran mayoría de las personas que quieren un país diferente, de trabajo y paz”, concluyó.