Saltar al contenido principal

“Por el bienestar de todos los ecuatorianos, la democracia debe prevalecer”

Martes, 28 de junio de 2022

Boletín Oficial 571

Quito, Ecuador. Frente a la coyuntura nacional, en la que sectores políticos que únicamente velan por sus intereses y pretenden afectar a la democracia del Ecuador, el presidente de la República, Guillermo Lasso, instó a los asambleístas a cumplir “con su responsabilidad con el pueblo”. Así lo destacó este martes 28 de junio de 2022.

El Jefe de Estado exaltó que Ecuador es testigo de un claro intento de asaltar la democracia, de aprovecharse del caos para destruir la institucionalidad en el país.

En este sentido, el Mandatario fue enfático al mencionar. “Rechazamos las amenazas, chantajes, y persecución e intimidaciones a quienes con su voto en la Asamblea Nacional están dispuestos a defender la institucionalidad y la paz”.

A ello agregó que “este no es un llamado a defender a una persona ni a un proyecto político, ni a un Gobierno”, sino “un llamado a defender al país de este intento golpista”.

Finalmente, el Jefe de Estado recalcó que está postura debe instaurarse a fin de que prevalezca el “bienestar de todos los ecuatorianos”.

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación