Saltar al contenido principal

El Gobierno Nacional entregará capital semilla para proyectos de INNOVACyT 2019

27 de octubre de 2020

Quito, Ecuador. –  12 proyectos seleccionados dentro de la convocatoria INNOVACyT 2019 recibirán recursos de capital semilla por un total de USD 791.934 para su ejecución. La entrega de estos fondos, por parte del Gobierno Nacional, se realizará este miércoles, 28 de octubre de 2020 a las 11:30 desde el Palacio de Gobierno, en el centro de Quito. Durante el evento también se presentará la convocatoria para la nueva edición 2020, con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, entre otras autoridades.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó el año pasado la convocatoria de INNOVACyT 2019, que apoya al desarrollo de emprendimientos innovadores en etapas de idea-proyecto y puesta en marcha.

INNOVACyT forma parte del Fideicomiso Fondo Capital de Riesgo, el cual es producto del trabajo interinstitucional de las carteras de Estado que lo conforman: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (quien lo preside), Ministerio de Turismo, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Senescyt y la Corporación Financiera Nacional, como fiduciaria.

Para ello, se evaluaron las propuestas que demostraron alto potencial de crecimiento y valor agregado. Durante el proceso de selección, se recibieron 398 postulaciones de Pichincha, Guayas, Azuay, Loja, Imbabura, Manabí y El Oro. De los proyectos postulados 284 superaron la fase de preselección, 227 fueron evaluados por el operador del Fondo Emprende y, finalmente,12 proyectos fueron aprobados y recibirán un cofinanciamiento con recursos de capital semilla.

De igual manera, con la consigna de fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país, la Senescyt lanzará la convocatoria INNOVACyT 2020, dirigida a personas naturales que cuenten con propuestas que nazcan de un proceso de investigación o desarrollo tecnológico, y que estos se encuentren en estado de idea-proyecto o puesta en marcha.

Con estas políticas públicas, el Gobierno Nacional siembra un mejor futuro para fortalecer la educación superior, fomentar la investigación enfocada en el desarrollo del ecosistema emprendedor y de la innovación, con la consigna de reactivar la economía local y el aparato productivo del Ecuador.

#FondoEmprendeEc

#CreemosEnTi

#SembramosFuturo

Para más información comunicarse con

Soledad Donoso

0995041011

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación